15 cosas que aprendí de los madrileños.

¿Cuáles aprendiste tu?

Antes que nada comentaros que cuando llegué a España estuve bastante perdida entre los madrileños.

Seguramente muchos de ustedes se encontraron en la misma situación que yo. Lo mejor es vivir unos cuantos meses para que sean las propias personas las que te muestren como desenvolverte en la ciudad.

Les dejo 15 puntos clave para ser un auténtico venezolano en Madrid.
¿Y tú? ¡Cuéntanos en los comentarios que has aprendido! 💃🏻

Foto de la gran via
Comienzo de la Gran Vía desde Cibeles

1. Intenta no hacer transbordos en Diego de León, Cuatro Caminos o Nuevos Ministerios.
El motivo es que estas estaciones de metro son interminables, con pasillos largos y bastante complicados de comprender si eres un recién llegado a la ciudad.

2. Deja pasar antes a la gente de Madrid.
Ellos van mucho más rápido, más frenéticos, en cambio, nosotros solemos ir más tranquilos y disfrutando del momento. Aunque los madrileños no tengan prisa caminan muy rápido.

3. No busques ver las estrellas en el cielo, la boina de contaminación no te dejará.
Lamentablemente es una de las ciudades más contaminadas de España y cuando pasan varios días sin lluvia la nube gris en el cielo que se forma es bastante importante. Los madrileños no están nada conforme con esto.

4. La comida típica no son los callos o un cocido madrileño, son las croquetas, los churros y bocata de calamares.
Siempre se piensa que en Madrid verás chulapos por la calle o el plato típico que te comerás en un bar es un cocido. No, no es así, los madrileños disfrutan de las tapas y las croquetas en la terraza de un bar. Eso no puedes dejar de hacerlo.

Plato de croquetas de tapas madrileñas
Plato de croquetas madrileñas

5. No pidas agua embotellada en los restaurantes.
Esto, muy poca gente lo sabe pero desde primeros de 2020 están fomentando que los que vivimos en Madrid pidamos jarras de agua en restaurantes y bares ya que es considerada una de las mejores. Además, no te van a cobrar ni un euro.

6. Si alguien te dice que estás a 10 minutos andando, mejor compruébalo, acabarás yendo en metro.
Para los madrileños todo está cerca. Cuando empieces a caminar te darás cuenta que es un camino algo más largo de lo esperado. Busca el metro más cercano y súbete.

7. El rastro no solo abre los domingos, también los festivos.
Tiene más de 400 años de historia y se celebra en pleno caso histórico de Madrid. La creencia es que solo se puede visitar los domingos pero también podemos ir los festivos a darnos un paseo. Con el COVID-19 sería bueno consultar si hay aforo permitido.

Imagen desde arriba del rastro de Madrid
Foto de un domingo en el Rastro madrileño

8. La foto más bonita de Gran Vía la haces desde la cafetería del Corte Inglés de Callao.
Sube hasta la primera foto de esta publicación para ver la imagen de la que hablamos. Es un lugar muy concurrido a la vez que perfecto para hacer una foto de la Gran Vía.

9. Pasear por la calle Preciados en Navidad es una muy mala idea.
Es mala idea por la cantidad de gente que hay. Lo bueno es que se respira una ambiente muy familiar, agradable y maravilloso. Esperemos que con el COVID-19 no haya tantas restricciones para esta Navidad.

10. Cuando dicen “Una más y me voy” es mentira.
Si es entre semana es mentira pero ya en fin de semana directamente no te lo creas. ¡Si te dicen «una más y me voy» en un ambiente divertido con amigos, desconfía!

Varios amigos tomando cervezas
Una más y me voy… a pedir otra ronda.

11. Existen más parques que El Retiro.
No debes perderte el parque Juan Carlos I, Campo del Moro, Madrid Río, Parque del Oeste, Casa de Campo… hay muchos y de muy fácil acceso.

12. No te pidas un plato sólo para ti, comparte.
Eso de plato principal para cada uno de los comensales a veces si funciona pero lo normal son «Raciones». Un par por persona y con eso puedes probar gran parte de la carta y llenarte completamente.

13. Cuando salgas de un restaurante con amigos madrileños prepárate para hablar unos cuantos minutos más en la puerta del lugar.
Algo muy común en cualquier estación del año es salir del restaurante y seguir hablando. La pregunta es, ¿por qué no seguíamos adentro charlando? Nadie lo entiende pero es muy común y en invierno acabarás congelad@.

14. Cuando veas que al metro le queda 1 minuto para llegar, es mentira.
A veces es más y otras veces es menos pero no hay que confiar siempre en los carteles del metro.

No siempre tarda 10 minutos, ¡no se asusten!

15. No les gusta nada el aire acondicionado a todo dar.
No, esto no es Venezuela ni Miami. El aire acondicionado aquí es más templado, lo ponen a un mínimo de 20 grados y no tiene nada que ver con los 16 grados de Venezuela.


¡Dejen sus comentarios! Esperamos que les haya gustado y que nos den sus tips para seguir adaptándonos 😉