Carnet joven: qué es y cómo solicitarlo fácilmente

¿Has oído hablar de este carnet con descuentos y sorteos en Madrid, España y algunos países de Europa? Te digo que es completamente gratis y además muy recomendado. Tiene un solo problema y es que no todo el mundo puede solicitarlo. Te cuento como lo obtuve y de qué se trata.

¿Qué es el Carnet Joven?

El carnet joven es una tarjeta que ofrece descuentos en Madrid y en otras comunidades autónomas además de beneficios en otros países de Europa. Es un carnet personal e intransferible, gratuito y una vez cumplas los 31 años no podrás seguir usándolo. Además, tiene un seguro gratuito de asistencia en viajes.

¿Qué ventajas tengo con el carnet joven?

Muchos descuentos en un sinfín de lugares. Por ejemplo, 25% en albergues y refugios, películas a 8,15€ en el Autocine Madrid Race, cursos de idioma gratuitos, 15% de descuento en The Body Shop, carnet de conducir por 39€, restaurantes KFC con 10% de descuento, museos y muchos lugares más. Realmente el carnet joven compensa ya que es completamente gratuito. Haz click AQUÍ para ir a todas las ventajas. También te comento que este carnet lo puedes tener en tu móvil con la versión digital.

Hasta el 5 de septimbre podrás entrar en las siguientes piscinas de Madrid de forma gratuita:

  • Piscina Puerta de Hierro:  500 entradas gratuitas diarias.
  • Piscina Canal de Isabel II: 50 entradas gratuitas diarias.
  • Piscina San Vicente Paúl: 30 entradas gratuitas diarias.

Para acceder a las piscinas deberás registrate en este enlace.

¿Puedo tener algún otro beneficio?

Aparte de los descuentos que ofrece tener el carnet joven tienes la posibilidad de participar en sorteos que realizan para ganar entradas, relojes, pases, lotes de productos, etc.

  • Con el Carnet Joven podrás acceder a microcréditos siendo emprendedor con condiciones como interés 0%.
  • También facilitan préstamos para estudiantes que quieran formación profesional o estudios académicos reglados o no. Intereses de tipo fijo y sin comisiones.
  • Cuenta también con la concesión de hipotecas con un estándar bonificado del 2,40%, siendo del 3,15% sin la tarjeta, para que los jóvenes puedan acceder a la compra de su primera vivienda. Además, llevará a cabo un sistema de avales para el alquiler de su vivienda habitual, con una comisión de apertura de 0,75%, costando un 1,00% a los no socios, y favoreciendo así un contrato de alquiler seguro, tanto para arrendatarios como para arrendadores.

¿Cómo obtengo el carnet joven en Madrid?

Puedes solicitar el carnet joven convencional o el que viene combinado con tarjeta de pago que es de Bankia:

* De forma ONLINE.

* Solicitarlo en una oficina de Bankia

* Presencial en Madrid se solicita al momento en:

  • Oficina joven TIVE Moncloa. C/ Fernando el Católico nº 88. L-V 9-14h. Atienden con cita previa
  • Oficina Joven. Dirección General de Juventud. C/ General Díaz Porlier, 35 – Madrid (Goya).
  • Y en 30 municipios de la Comunidad de Madrid.

Con estos descuentos ahorras dinero y eso es algo que también te explico aquí: Ahorrar hasta 150 euros al mes en gastos.