Nuevas normas de la DGT: quitan 6 puntos por usar el móvil.

Con la nueva normativa de la DGT se pretende reducir las víctimas un 50%

En otra entrada hablamos de las 12 multas que deberías conocer en España pero hoy les traigo una entrada sobre la nueva normativa de la DGT, aprobada ayer 10 de noviembre por el Consejo de Ministros, para buscar reducir los accidentes un 50%.

Estas son las principales novedades en cuanto a la nueva normativa:

*Nueva medida* Señal o Luz V16: a partir del tercer trimestre de 2021 tendremos que hacer uso de una señal de emergencia llamada LUZ V16 que sustituyen a los triángulos. No hace falta bajarse del coche, únicamente se coloca la V16 sobre el vehículo y automáticamente se enciende. Les dejo AQUÍ la luz que yo compré. Completamente homologada, incluye pila, se ve a 1km y tiene el mejor precio.

Uso del móvil: ahora te quitan 6 puntos si te ven usando el móvil. Antes eran 3. La sanción seguirá siendo de 200 euros.

Detectores de radares: si llevas un sistema de detección de radares te quitaran 3 puntos. Normalmente se esconden en el coche y pasan desapercibidos pero hay que tener cuidado. Esto es un detector de radares.

Límite de 20 km/h: si circulamos en vías de un sentido, sin separaciones entre calzadas y aceras no podrás pasar de dicho límite. La multa podrá ser de 6 puntos y 500 euros.

Límites de velocidad de la DGT

Ya no hay más margen en adelantamientos: antes cuando se adelantaba a un coche podíamos hacerlo a 20km/h más de lo permitido. Ya no podemos así que si ves un camión que va a 90km/h en una vía de 90km/h hay que esperar atrás.

Patinetes: ya no podremos circular con los patinetes por aceras y zonas peatonales; tampoco superar los 25km/h. Con esta norma nos quedamos atrás en cuanto a otras ciudades de Europa. ¿Ustedes usan patinetes?

Patinete en una calle

Licencia para camiones/autocares: rebajan la edad de 21 a 18 años para obtener la licencia de estos vehículos. Una buena noticia.

Uso del cinturón de seguridad: nos quitarán 4 puntos en vez de 3 si no usamos el cinturón de seguridad, un sistema de retención para los niños o vamos sin casco en la moto.

Hay que aclarar algunos puntos como el uso del móvil. Si nos ven con el móvil en la mano si nos quitarán puntos pero si estamos hablando con el manos libres no nos va a pasar nada…¡menos mal! Se hizo un estudio de unos 350.000 usuarios donde 5.712 fueron denunciados, de esos usuarios denunciados, 2.873 estaban utilizando el móvil para hablar o enviar mensajes.

Sobre la licencia para camiones y autocares se lleva a cabo el cambio de edad para mejorar el acceso a los jóvenes a la profesión de conductores.

¿Te han multado alguna vez por cometer alguna infracción? ¿Qué te parecen estas nuevas medidas?

2 thoughts on “Nuevas normas de la DGT: quitan 6 puntos por usar el móvil.

Comments are closed.