Icono del sitio Venezolanos en Madrid

Cómo obtener la nacionalidad española

Obtener la nacionalidad española

Uno de los temas más importantes y donde más dudas tenemos es el de cómo obtener la nacionalidad española siendo extranjero.

Todos nosotros tuvimos la duda cuando pensamos emigrar a otro país de cómo conseguiríamos residir legalmente sin tener ningún problema. Actualmente con la pandemia es más complicado ya que solo es posible la entrada a España para ciudadanos europeos, ciudadanos residentes en España con un visado de larga duración emitido por un país Schengen, estudiantes con un curso pagado y además presentar un test PCR y rellenar un formulario.

No es fácil venir a España hoy por hoy pero en pocos meses y con la vacuna en marcha sí que será posible y tendremos que estar preparados para la reactivación del empleo, turismo, etc.

Sigue leyendo y podrás ver las diferentes formas de cómo obtener la nacionalidad española siendo venezolano.

Obtener la nacionalidad por opción, es decir, somos nosotros quien elegimos o no tenerla.

Nacionalidad española por residencia, es decir, la persona reside de forma legal y continuada en España durante 10 años.

La Nacionalidad española por origen, es decir, los nacidos de padre o madre española por ejemplo.

Nacionalidad española por carta de naturaleza, es decir, se otorgará la nacionalidad por parte del Gobierno mediante Real Decreto una vez valoradas ciertas circunstancias excepcionales. Posiblemente de las más complicadas.

Nacionalidad española por posesión de estado, es decir, una persona que sin saber que es española haya estado utilizando de forma continuada la nacionalidad durante 10 años de buena fe. Normalmente tiene l título inscrito en el Registro Civil pero lo desconoce.

Espero que esto pueda ayudarte y que conozcas más de cómo conseguir la nacionalidad española siendo venezolano o de otro país.

¡Déjanos tus dudas para poder ayudarte!

Salir de la versión móvil