Un tema que me han preguntado mucho, he visto consultas en la entrada sobre Plus Ultra de nuestro INSTAGRAM y además afectó a mi familia es, que la compañía Plus Ultra no realizaba la devolución del dinero de los billetes cancelados por la pandemia y además obligada a solicitar un bono (algo que no es legal).
Me gustaría explicarles la forma y el procedimiento que hice yo para que en un mes me devolvieran el importe de mis billetes que ascendía a más de 3000€ al ser grupo familiar. Tengo que decirte que, en su momento, me obligaron a aceptar el bono por lo que solo me quedaba usarlo o revenderlo.
PASOS QUE SEGUÍ
Primero – debes tener toda la documentación para presentarla ante la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), es el organismo encargado de la seguridad aérea y además tiene un lugar para proteger al pasajero.
Segundo – presentar el reclamo ante AESA en esta web Servicio de tramitación electrónica de reclamaciones. Yo lo presenté el 14 de mayo de 2021.

Tercero – recibirás un email oficial por parte de AESA con tu reclamo. Te dejo el que yo recibí. Son tres páginas donde te explican tus derechos y el reclamo oficial que presentaran para la devolución de tu billete a Plus Ultra.

Cuarto – una vez presentada la reclamación, se pondrán en contacto contigo desde Plus Ultra. En mi caso tardaron 4 días, sí, 4 días…me esperaba que fueran meses pero el reclamo en AESA es bastante formal como para que Plus Ultra no lo tome en consideración. El 18 de mayo recibo esta respuesta. Ya estás a un paso de conseguir la devolución del dinero por parte de Plus Ultra.

Quinto – una vez enviados los datos de la cuenta bancaría para la devolución tardan 30 días. Al pasar ese tiempo volví a escribir a Plus Ultra para recordarlo y 15 días después tenía el importe íntegro en la cuenta. En total tardaron un mes y medio en hacer la devolución.
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